miércoles, 27 de mayo de 2015

lunes, 25 de mayo de 2015

ETAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EDUCACIÓN BÁSICA. 24 de abril de 2015

ETAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EDUCACIÓN BÁSICA.

24 de abril de 2015

ETAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN. 22 de abril de 2015

ETAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN. 
22 de abril de 2015

ETAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DEL PERSONAL DOCENTE Y TÉCNICO DOCENTE DE NUEVO INGRESO AL TÉRMINO DE SU PRIMER AÑO ESCOLAR 15 de mayo de 2015.

ETAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DEL PERSONAL DOCENTE Y TÉCNICO DOCENTE DE NUEVO INGRESO AL TÉRMINO DE SU PRIMER AÑO ESCOLAR

15 de mayo de 2015.

Evaluación del Desempeño Docente. Sylvia Schmelkes. INEE. SNTE.


Evaluación del Desempeño Docente. Sylvia Schmelkes.  INEE. SNTE.

martes, 19 de mayo de 2015

SEGUNDO ESTUDIO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE (TALIS) RESULTADOS DE MÉXICO. DOCENTES Y DIRECTIVOS.

SEGUNDO ESTUDIO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE (TALIS) RESULTADOS DE MÉXICO. DOCENTES Y DIRECTIVOS.
El Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje
 (TALIS, por sus siglas en inglés) realiza encuestas de gran escala 
cuyo propósito se centra en conocer las condiciones de trabajo 
de los docentes y el ambiente de aprendizaje de los centros escolares. La idea detrás de este gran objetivo es contar con información válida y comparable que permita a los países participantes analizar sus políticas educativas con el fin de favorecer el desarrollo social y económico para todos sus habitantes.
El primer ciclo de TALIS se realizó en 2008 y en él participaron 23 países. Los resultados internacionales se publicaron en el informe Creating Effective Teaching and Learning Environments: First Results from TALIS, mientras que los nacionales se dieron a conocer en el informe Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje (TALIS). Resultados de México. Cinco años despúes, en 2013, 34 países y economías concurrieron en el segundo ciclo de este estudio y sus resultados internacionales fueron publicados recientemente por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el informe TALIS 2013 Results: An International Perspective on Teaching and Learning.
Este informe nacional es un esfuerzo colaborativo entre la OCDE, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), y en él se presentan los resultados de México en el estudio de TALIS de 2013, en el que se valoraron, además de escuelas del nivel secundaria, planteles de primaria y de educación media superior.
* Backhoff, E., y Pérez-Morán, J. C. (coords.) (2015). Segundo Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje (TALIS 2013). Resultados de México. México: INEE