lunes, 24 de octubre de 2016

¿Cómo utilizar los resultados de las evaluaciones educativas?: Hacia la mejora educativa.

¿Cómo utilizar los resultados de las evaluaciones educativas?: Hacia la mejora educativa.
1. Qué se necesita para usar los resultados de las evaluaciones educativas.
2. Qué interpretaciones y usos se deben evitar hacer.
3. Qué usos son recomendables.
4. La evaluación como herramienta de participación social en la educación.


sábado, 22 de octubre de 2016

¿Por qué son importantes las evaluaciones de aula?


¿Por qué son importantes las evaluaciones de aula?

1. Rasgos característicos de las evaluaciones de aula

2. Tipos de evaluaciones de aula
2.1. Evaluaciones de aula según sus finalidades 
2.2. Las evaluaciones de aula según los actores que intervienen
3. Cómo se complementan las evaluaciones de aula y a gran escala

¿Qué son y para qué sirven las evaluaciones del aprendizaje a gran escala?

¿Qué son y para qué sirven las evaluaciones del aprendizaje a gran escala?

1. Los antecedentes de la evaluación del aprendizaje a gran escala
2. La evaluación del aprendizaje a gran escala: sus características y propósitos
3. Algunos mitos relacionados con las evaluaciones de aprendizaje a gran escala.
4. La importancia de las evaluaciones a gran escala
5. Algunas evaluaciones del aprendizaje a gran escala aplicadas en México
2. La evaluación del aprendizaje a gran escala: sus características y propósitos
3. Algunos mitos relacionados con las evaluaciones de aprendizaje a gran escala.
4. La importancia de las evaluaciones a gran escala
5. Algunas evaluaciones del aprendizaje a gran escala aplicadas en México

¿Qué debemos saber de la Evaluación Educativa?

¿Qué debemos saber de la Evaluación Educativa?

1. Qué es evaluación y evaluación educativa
2. Diferencias entre medir, calificar y evaluar
3. Cómo entender la evaluación educativa: sus propósitos y tipos
4. Qué se evalúa
5. Para qué se evalúa: derecho a una educación de calidad

Para qué se evalúa: derecho a una educación de calidad

jueves, 20 de octubre de 2016

Desarrollo de los Consejos Técnicos Escolares. Seguimiento Nacional. Fase Intensiva y Ordinaria 2016 ‐2017. SEP

Desarrollo de los Consejos Técnicos Escolares. Seguimiento Nacional. Fase Intensiva y Ordinaria 2016 ‐2017. SEP

Lineamientos para la Acreditación, Promoción y Certificación Anticipada de Alumnos con Aptitudes Sobresalientes en Educación Básica

Lineamientos para la Acreditación, Promoción y Certificación Anticipada de Alumnos con Aptitudes Sobresalientes en Educación Básica

Libros sobre Inteligencia Emocional y su impacto en la Educación

Libros sobre Inteligencia Emocional y su impacto en la Educación
- Inteligencia Emocional. Por qué es más importante que el Coeficiente Intelectual
- Aprendiendo sobre las Emociones. Manual de Educación Emocional
- 50 Actividades para Desarrollar la Inteligencia Emocional 
- Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil
- Inteligencia Emocional
- Emociones Destructivas
- Psicología de la Motivación
- Manual de Teorías Emocionales y Motivacionales
- Cómo Educar las Emociones

Libros sobre cómo trabajar las Inteligencias Múltiples en el Aula

Libros sobre cómo identificar y trabajar las Inteligencias Múltiples en el Aula:
-  ¿Cómo identificar en usted y en sus alumnos las inteligencias múltiples?
- ¿Cómo desarrollar Contenidos aplicando las Inteligencias Múltiples?
- Estructuras de la Mente. La Teoría de Las Inteligencias Múltiples
- La teoría de las Inteligencias Múltiples. Conoce los diferentes tipos de inteligencia y cómo trabajarlas en el Aula
- Arte, Mente y Cerebro. Una aproximación cognitiva a la Creatividad
- Las Inteligencias múltiples y su aplicación en el Proceso Enseñanza Aprendizaje