lunes, 20 de noviembre de 2017

Horario Escolar de Invierno

Horario Escolar de Invierno inicia en Puebla el 30 de octubre
Com. Soc. 681
  • Está dirigido a estudiantes del nivel Básico y concluirá el 23 de febrero de 2018
Puebla, Pue.- Con el objetivo de proteger a las niñas, niños y jóvenes ante la temporada de frío, la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementará, a partir del lunes 30 de octubre y hasta el 23 de febrero de 2018, el Horario Escolar de Invierno para instituciones oficiales y particulares de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria. 
Dicha medida preventiva se determinó tomando en cuenta los últimos reportes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, en los cuales se pronostican temperaturas mínimas menores a 5ºC para la entidad poblana. 
Es importante resaltar que para el caso de la modalidad de Telesecundarias el horario en ambos turnos se mantiene sin cambios. Sin embargo, para el resto de los niveles y modalidades la entrada y salida de los escolares se recorrerá media hora como lo muestra la siguiente tabla: 
La SEP exhorta a los padres de familia para que los estudiantes asistan abrigados a la escuela, por lo que les recuerda que podrán portar prendas adicionales al uniforme único que los resguarde del frío, tales como chamarras, guantes, gorros y bufandas, entre otros.
Por otra parte, recomienda a directivos y maestros brindar todas las facilidades a los padres de familia que detecten que sus hijos presentan algún cuadro gripal, con el objetivo de evitar riesgos a la salud de los alumnos. 
Esta dependencia se mantiene atenta a las condiciones climatológicas y a las indicaciones que emitan las instancias correspondientes. También pone a disposición el número Educatel 01 800 714 71 08 para cualquier duda o reporte.